La Gobernación de Chuquisaca acordó con la Policía y las Fuerzas Armadas continuar con la aplicación del Plan Candado y mantener cerrados los límites departamentales.

La información fue brindada este miércoles por el secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Ricardo Zárate, en una conferencia de prensa que se realizó en el patio de la Gobernación.

Señaló que, entre otras determinaciones, está la de mantener la suspensión de eventos públicos y la prohibición de la circulación de motorizados los sábados y domingos, salvo las excepciones indicadas por norma.

Zárate recordó que, de acuerdo a la calificación del Gobierno nacional sobre el estado de la cuarentena en Chuquisaca, cuatro municipios están en riesgo alto, 15 en riesgo medio y 10 en riesgo moderado, por lo que ante esa diversidad no puede volver el servicio del transporte interdepartamental.

Lo mismo ocurre con el servicio de aéreo que permanece parado; sin embargo, dijo que en reunión conjunta con la Alcaldía de Sucre y Aasana se resolvió trabajar en protocolos de bioseguridad para que cuando se reinicien los vuelos, se tenga claro cómo tendrán que desenvolverse los pasajeros.

“En el transcurso de esta semana vamos a trabajar esos protocolos de ingreso al aeropuerto y la ciudad”, sostuvo Zárate al añadir que alrededor de 270 pasajeros ingresan diariamente a Sucre.