Comunidad Ciudadana expresa su pleno respaldo a la decisión del TSE de postergar las elecciones generales.


Juntos cumplirá con la nueva fecha

La presidenta y candidata por la alianza Juntos, Jeanine Áñez, se pronunció en su cuenta de Twitter en torno a las elecciones generales y dijo que cumplirá con la «fecha que el TSE Bolivia y la Asamblea fijen».

Así lo dio a conocer en un mensaje difundido a las 15:20 en su red social, casi dos horas después que el Tribunal Supremo Electoral dio a conocer que las elecciones del 6 de septiembre se postergan para el 18 de octubre de este año, principalmente para cuidar la salud de los bolivianos en medio de la pandemia del coronavirus.

«Cumpliremos la fecha que el @TSEBolivia y la Asamblea fijen para las elecciones. Cualquiera sea esa fecha, el Gobierno llama a impulsar entre todos la reactivación económica, la lucha contra el virus y la consolidación de la democracia», publicó hoy.

CREEMOS llama 'caprichoso' a Romero 

El candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, a través de un mensaje en Twitter, cuestionó la nueva fecha de las elecciones generales dada a conocer por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 18 de octubre y dijo que el presidente del órgano electoral, Salvador Romero, «parece un niño caprichoso».

«Salvador Romero parece un niño caprichoso, ¿en base a qué dato fija una nueva fecha? El TSE no es su juguete sino una institución. La fecha debe fijarse según criterios técnicos sanitarios. Los bolivianos iremos a las urnas cuando votar no sea sinónimo de contagio y muerte», publicó Camacho.

Romero, en conferencia de prensa este jueves, argumento que la fecha de las elecciones se postergan del 6 de septiembre al 18 de octubre, a partir de informes técnico-científicos de expertos y profesionales bolivianos y del exterior para precautelar la salud de la población, toda vez que se prevé que el pico de la pandemia en Bolivia será desde julio hasta los primeros días de septiembre.


El tirano Morales tilda de ilegal nueva fecha

El expresidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró que de acuerdo a las leyes 1297 y 1304, sólo la Asamblea Legislativa Plurinacional puede modificar la fecha de las elecciones, por que que «cualquier decisión unilateral es ilegal e insconstitucional».

Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter en alusión a las dos leyes de Postergación de las Elecciones Generales 2020 que fueron aprobadas por la Asamblea.

Su posición se hizo pública después del anuncio que hizo el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, de que las elecciones generales se postergan hasta el 18 de octubre, fecha que se determinó a partir de informes técnico-científicos de profesionales bolivianos y del exterior en torno al desarrollo de la pandemia del coronavirus.