Murillo anuncia que la próxima semana se inicia erradicación de coca en parques nacionales


El ministro de Gobierno Arturo Murillo anunció este sábado en Cochabamba, que la próxima semana se inicia la erradicación de plantaciones de cocal ilegal en los parques nacionales, que según la autoridad, están invadidos por cocaleros y narcotraficantes.

“Quiero que se inicie la erradicación en el corazón que nos duele a los bolivianos, en los parques nacionales. Los narcotraficantes se están comiendo los parques nacionales”, dijo durante un acto de inauguración de las oficinas del Conaltid.

Aunque admitió que “guerra avisada no mata soldados”, el ministro advirtió que enviará a la cárcel a la gente que solventa y solivianta las plantaciones de coca porque están cometiendo delitos al no existir ninguna ley que permita sembrar en reservas naturales.

“Vamos a darles una durísima lucha porque están hipotecando el futuro de Bolivia”, afirmó a tiempo de considerarse como una autoridad que odia a los narcotraficantes así como a los operadores del microtráfico a los que prometió caer con todo el peso de la ley porque están llevando droga cerca de los colegios para el consumo de los jóvenes.

Dijo que durante 14 años del MAS, la lucha antidrogas fue destruida porque al gobierno no le convenía y permitía que los ratones engorden con el queso blanco llamado cocaína que se produce no solo en el Trópico, sino ahora en todas las regiones del país. 

Aseguró que “si algo a hecho bien el gobierno del narco dictador Evo Morales, ha sido generar una industria nacional del narcotráfico. No es correcto culpar a los chapareños de estar produciendo droga porque ahora se produce en todas las regiones del país”.

Sostuvo que la droga se ha democratizado al extremo que se ha convertido a Bolivia en país tránsito donde hay unos “buenos químicos” que sacan droga con calidad espectacular a los mercados de Brasil y países europeos.

El Conaltid presentó de manera escueta su nueva estrategia de lucha contra las drogas que consisten en una desconcentración de la entidad, donde La Paz será el centro de la gestión pública para el desarrollo de la política antidrogas. 

Cochabamba desarrollará un laboratorio de políticas sociales y de justicia al ser el epicentro de los conflictos sociales y políticos que tiene que ver con el narcotráfico y Santa Cruz, será sede nacional del Centro de Monitoreo Geoespacial y de Estadísticas, encargada de manera toda la información y el control del narcotráfico.
Murillo anuncia que la próxima semana se inicia erradicación de coca en parques nacionales Murillo anuncia que la próxima semana se inicia erradicación de coca en parques nacionales Reviewed by Eduardo on julio 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.