Hoy, miércoles, fue el día con más fallecidos por covid-19 en Chuquisaca en lo que va de la pandemia. El parte diario reveló que diez personas murieron por la nueva enfermedad en el departamento. También se reportaron 36 nuevos casos y 50 pacientes recuperados.

Según el informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes), los diez decesos se produjeron en Sucre. Aún no se contabilizaron los fallecimientos ocurridos en Culpina.

Con esta decena de muertes, el departamento acumula 88 en total y su tasa de letalidad se elevó al 5,2%, es decir, de cada 100 contagiados, cinco fallecen.

Este miércoles también se registraron 32 nuevos contagios de coronavirus, todos corresponden a Sucre, el municipio más golpeado del departamento con 1.399.

En total, 1.698 personas contrajeron el virus en todo el departamento, por lo que la tasa de incidencia es de 266,6 contagios por 100.000 habitantes.

De esta cantidad de infectados, 1.425 se mantienen como pacientes activos, pues 185 ya se recuperaron y 88 fallecieron.

RECUPERADOS

El departamento también registró un récord de pacientes curados, pues 50 personas recibieron el alta epidemiológica, 33 en Monteagudo, 12 en Incahuasi, 2 en Icla, 1 en Sucre, 1 en Tomina y 1 en El Villar.

Con este registro, alcanzado tras la actualización de criterios de alta del Ministerio de Salud, la tasa de recuperación subió al 10,9% en el departamento.