Los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 116 a 147 en la Ășltima semana, de acuerdo al dĂ©cimo tercer reporte del Índice de Riesgo Municipal publicado este viernes por el Ministerio de Salud.

De acuerdo al informe, Santa Cruz tiene 45 municipios en riesgo alto, le sigue Cochabamba con 25, La Paz con 22, Oruro con 17, Tarija con 11, PotosĂ­ 9, Beni 9, Pando 7 y Chuquisaca con 2.


También 89 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 250 municipios no registraron cambios en comparación con la semana anterior; 50 regiones cambiaron su nivel de riesgo medio por alto debido a que registraron incremento en la incidencia de casos activos de Covid-19, en la velocidad de la propagación del virus y/o en la tasa de letalidad.

Otros tres municipios, Las Carreras, Chayanta y Toro Toro cambiaron su nivel moderado por riesgo alto debido al incremento en la incidencia de casos activos Covid-19.

AdemĂĄs, 14 municipios con riesgo alto de contagios bajaron al rango medio, porque presentaron mejoras en la ralentizaciĂłn de la propagaciĂłn del virus, lo que los hace menos riesgosos en comparaciĂłn a los municipios identificados con riesgo alto.





Los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son Cochabamba, Huachacalla, Trinidad, Saipina, Colpa BĂ©lgica, Sena, Montero, La Paz, Cobija y San RamĂłn.