El ministro de Defensa, Fernando López, arribó la mañana de este viernes a la ciudad de Sucre para coordinar con las autoridades locales una serie de acciones conjuntas para la lucha contra el coronavirus COVID-19.

"Estamos en Sucre para hacer lo que hemos estado haciendo en todos los departamentos, (es decir) coordinar; vamos a ver en su integralidad cómo podemos apoyar y trabajar en equipo con las autoridades, ese es el objetivo", dijo López, quien ayer también asumió como ministro interino de Salud.

La autoridad precisó que se reunirá con las autoridades locales para saber cuáles son sus necesidades y urgencias para enfrentar la pandemia; y remarcó que el interés del Gobierno es evaluar la situación actual en la que se encuentra Sucre.

Además, anticipó que si todo sale bien en esta ciudad, después del mediodía, también viajará a Potosí para cumplir el mismo trabajo.

"La idea es tener en todos los departamentos las autoridades unidas, en paz, el trabajo es en equipo pensando que tenemos que salvar vidas y si eso entendemos claro, todo fluye", apuntó López.