Este personaje era “amigo íntimo” de Morales, según las imágenes difundidas, donde se lo observa abrazándolo el 10 noviembre, cuando el expresidente se fue del país, tras renunciar a la presidencia por el fraude electoral en noviembre de 2019.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este domingo que efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), descubrieron una pista clandestina en Chimoré, en el trópico de Cochabamba, que era resguardada por Edgar Montenegro Salvatierra, lugarteniente de Evo Morales Ayma.

La autoridad dijo que, en el operativo realizado en la víspera, se encontró esta pista localizada entre las comunidades Tres Arroyos y La Soltera, próximas al municipio de Chimoré y era utilizada para el tráfico ilícito de sustancias controladas, con una capacidad de aterrizaje de aeronaves de hasta tres toneladas.

Según la investigación de UMOPAR, este personaje era el encargado de recibir la droga que debía ser transportada. Murillo dijo que Montenegro Salvatierra era “amigo íntimo” de Evo Morales, según las imágenes difundidas, donde se lo observa abrazándole el 10 noviembre, cuando este huyó del país, tras renunciar a la presidencia por el fraude electoral en noviembre de 2019.

“Tenemos detenidos hemos encontrado la pista clandestina que será destruida; todos detenemos que luchar contra el narcotráfico, porque solo nos trae dolor y muerte”, aseguró el ministro. La Unidad Móvil de Patrullaje Rural continuará con las pesquisas y no se descarta nuevas detenciones en las próximas horas por este caso.