Gobierno presentó denuncia contra Loza por alzamiento armado y amenazas de muerte


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este miércoles que presentaron ante el Ministerio Público una denuncia contra Leonardo Loza, dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, por los delitos de alzamiento armado y amenazas de muerte.

“La denuncia contra Leonardo Loza por alzamiento armado y amenazas de muerte ya fue, entiendo, presentada por el Ministerio de Gobierno y será la instancia que corresponda quien lo vaya a aprehender, si corresponde aprehender al señor Loza”, informó el ministro Murillo en conferencia de prensa que se realizó en Cochabamba.

La pasada semana, el ejecutivo de la Federación Chimoré, Leonardo Loza, advirtió que “cualquier conflicto social, cualquier derramamiento de sangre que pueda ocurrir va a ser responsabilidad directamente del Órgano Electoral que, recalco, unilateralmente, violando todas las normas del país, intenta posponer las elecciones generales”.

El ministro Murillo sostuvo que el dirigente cocalero “tiene que darse cuenta que estamos en un Estado de derecho, donde no estamos jugando y donde hay que ser serios con la población, ser responsables con la vida y salud de la gente”. En ese marco, agregó que “nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer, no estamos para estar polemizando con un dirigente”.

La autoridad anunció que el Gobierno presentará denuncias contra toda persona que atente la salud de los bolivianos y haga daño el ornato público y privado. Esa decisión surge ante los destrozos que causaron durante la movilización que se realizó el martes a convocatoria del MAS y la COB.

“Toda persona que esté violentando la ley y poniendo en riesgo la salud de la población y haga daño al ornato público y privado será denunciado. Ayer (martes) hemos visto con mucha pena como unos delincuentes destrozaron una ambulancia, la ambulancia sirve para salvar vidas”, dijo Murillo, quien destacó la actuación de una mayoría de la población que decidió no sumarse a las marchas.
Gobierno presentó denuncia contra Loza por alzamiento armado y amenazas de muerte Gobierno presentó denuncia contra Loza por alzamiento armado y amenazas de muerte Reviewed by Eduardo on julio 29, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.