El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, exhortó este lunes a los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) a no movilizarse y mandar a la gente a morir por COVID – 19, y afirmó que la entidad del orden tendrá que aplicar la norma para precautelar la salud de todos.

“Nosotros estamos llamando a que se cuiden todos, a que cuiden su vida, su salud, los dirigentes que están llamando a marchar irresponsablemente… el Ministerio de Gobierno va a hacer lo que tiene que hacer para precautelar la seguridad de los bolivianos, tenemos la normativa correspondiente y la vamos a aplicar, esperemos que la gente entienda que se debe cuidar contra el Covid -19”, expresó Murillo.

La autoridad lamentó que sólo por hacer política, los dirigentes estén exponiendo a sus seguidores, asistiendo a las marchas, en el que quizás alguien que desconoce sea el portador del virus, vaya a contagiar o los que no tienen el coronavirus se contagien, “es algo muy peligroso lo que sucede y lo que no están entendiendo los dirigentes, las marchas son focos de infección”, precisó.

En ese marco, convocó a los seguidores del MAS a salvaguardar sus vidas, “la política va a continuar, no va desaparecer, pero van a quedar muchos huérfanos, habrán varios enterrados. Espero que los dirigentes sino reflexionan, por lo menos los que creen en esos dirigentes se den cuenta que los están mandando a morir”, afirmó.

“Ya hemos mostrado el pueblo el caso de esos dirigentes, han muerto diputados, senadores, dirigentes, aunque tenían recursos se han ido a meter a clínicas privadas pagando miles pero igual han muerto”, indicó Murillo.

Una vez más el ministro exhortó: “de la forma más amigable posible les digo, a los dirigentes del MAS, no sigan mandando a la gente a morir no llamen a la movilización, porque es directamente llamarlos a la muerte, quedaran cientos de infectados y de ellos muchos muertos y con eso van a tener que cargar en sus conciencias los dirigentes del MAS”, puntualizó.