Gobierno asciende por decreto a militares de las FFAA


El ministro de Defensa, Luis Fernando López, dio lectura este miércoles al Decreto Supremo emitido por la presidenta Jeanine Añez, por el cual asciende de forma directa a los militares de las Fuerzas Armadas.

"El Gobierno ha decidido realizar esos ascensos directamente y sin la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Es una medida para que las Fuerzas Armadas sigan ayudando en la lucha contra la pandemia y sigan trabajando con el respaldo institucional de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas”, declaró López.

Hace unos días, el Alto Mando Militar se presentó ante la presidenta del Senado, Eva Copa, para que apruebe los ascensos dentro de la institución castrense, ya que el Parlamento no dio curso a ese pedido.

El Ministro reprochó a la ALP por obstaculizar los ascensos a los generales de la institución castrense, debido a que las FFAA —según él— se opusieron al gobierno del expresidente Evo Morales durante los conflictos poselectorales de octubre y noviembre.

“La Asamblea del MAS ha decidido frenar el ascenso de los militares que deben ascender a generales. El MAS pretende castigar a nuestras Fuerzas Armadas por haberse puesto del lado del pueblo en noviembre de 2019, cuidando la vida de los bolivianos”, indicó la autoridad.

López afirmó que frenar los ascensos dentro de la institución castrense implica “dejar indefenso” al país “atentando” contra la seguridad externa e interna de Bolivia.

“Frenando el ascenso de los militares significaba dejar indefensa a nuestra patria, atentar contra la seguridad externa en interna, y además castigar a nuestras Fuerzas Armadas que están haciendo todo el esfuerzo para combatir esta pandemia”, sostuvo.

López: la ALP está contra el pueblo

El Ministro de Defensa apuntó al Movimiento Al Socialismo (MAS) y acusó a los parlamentarios de ese partido de frenar créditos para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Dijo, además, que los dos tercios del partido de Evo Morales pretenden frenar los intereses de los bolivianos y que están “contra el pueblo”.

“La ALP del MAS ha frenado créditos externos, el Legislativo está haciendo todo lo que está a su alcance para minar la gobernabilidad (…). La Asamblea insiste en frenar todo lo que le interesa a los bolivianos y bolivianas; la Asamblea está contra el pueblo, no duden”, manifestó.

Gobierno asciende por decreto a militares de las FFAA Gobierno asciende por decreto a militares de las FFAA Reviewed by Eduardo on julio 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.