Un equipo de terapia intensiva que consta de un respirador mecánico, cama eléctrica, aspirador y pantalla multiparamétrica fue entregado ayer, sábado, al hospital San Antonio de los Sauces, de Monteagudo, el mismo que fue adquirido con recursos de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa).

Se trata de la primera de varias entregas que se realizarán con los fondos de responsabilidad social de la factoría, entre los cuales están otros tres equipos similares, uno para Camargo y dos para el hospital Universitario que llegarán en los próximos días.

Los tres millones destinados por Fancesa también servirán para la adquisición de dos equipos de terapia intermedia para Padilla y Tarabuco y más equipamiento de hospitales de segundo y tercer nivel de Sucre, según informó a Correo del Sur Radio, el presidente del Directorio, Armin Cortez.

Por otra parte, informó además que todavía no llegaron a un acuerdo con los trabajadores que el viernes ingresaron en huelga de hambre exigiendo la dotación de material de bioseguridad, pese a que, según informó anteriormente Cortez, se cumple con la dotación según un protocolo aprobado por el Ministerio de Trabajo y que “se está dando cumplimiento”.