El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el sábado que el 72 por ciento de las muertes por covid-19 en Cochabamba, proviene de la zona de K´ara K´ara, sector donde se concentra a multitud de personas para bloquear y agredir a policías y militares. 

“Quiero decirles a esas personas que están jugando con la vida de sus familias, que el 72 por ciento de los muertos en Cochabamba por el COVID - 19 está en la zona Sur, en K´ara K´ara, porque esto no es casual. Estos grupos delincuenciales están llevando a morir a la gente y todo esto tiene nombre y apellido, Evo Morales Ayma, que se alimenta de muerte de la gente, lo digo sin ningún temor”, dijo el ministro Murillo. 

“Es triste que un grupo de hombres y mujeres en el país estemos luchando por la vida, desde nuestra presidenta Jeanine Áñez, mientras que delincuentes disfrazados de políticos están buscando la muerte entre los bolivianos, confrontándose con la policía y las Fuerzas Armadas, estos grupos delincuenciales están llevando a morir a la gente”, dijo la autoridad.

La mañana del sábado, unos 300 uniformados escoltaban una caravana de 60 carros basureros, para descargar la basura de la ciudad en el botadero de K´ara K´ara, cuando fueron sorprendidos por una multitud de comunarios que rodeó y apedreó a los uniformados y vehículos.
Murillo recordó que Bolivia encara una dura lucha contra la pandemia del coronavirus y, con la actitud de algunos pobladores que quieren prohibir el ingreso de los carros basureros al botadero de K´ara K´ara, la emergencia se puede agravar y provocar una crisis sanitaria más fuerte; “estas acciones no son admisibles y vamos a caer con todas nuestras fuerzas y el peso de la ley a estos grupos delincuenciales”, expresó. 

Desde que nació a la vida política, Evo Morales alimentó y sembró de muertos toda su carrera política; “con la muerte del teniente Andrade y su esposa, los dirigentes del MAS fueron quienes victimaron a esas personas y varios policías que cayeron en la zona. Morales mandaba a la confrontación cuando las cosas escapaban de su control y si un cocalero fallecía, lo velaban 8 a 10 días en la carretera, ese es el modus operandi de Evo Morales”, dijo la autoridad. 

Los últimos reportes del ministerio de Salud resaltan que en el departamento de Cochabamba existen 4.089 casos positivos de COVID - 19, siendo la tercera región del país con mayor registro de contagiados, después de Santa Cruz y Beni.