Chuquisaca supera los 1.300 casos de coronavirus y llega a los 60 fallecidos


Chuquisaca registró 34 nuevos casos de coronavirus este domingo, con los que alcanza un total de 1.332 pacientes confirmados.

El departamento además registró dos nuevos fallecidos, con los que suma un total de 60 y dos recuperados más, con lo que alanza a los 53.

De los 34 nuevos casos, 31 corresponden a Sucre y tres a Yotala.

La cifra es baja con relación al promedio de entre 50 y 60 casos reportados en las últimas semanas y en especial con el de ayer, cuando hubo 133 nuevos pacientes con el virus.

Sin embargo, también se explica debido a la crítica situación de Chuquisaca con relación a la falta de insumos para toma de muestras que frenó esta labor desde el jueves y a las limitadas placas en el laboratorio PCR del hospital San Pedro Claver, que, gracias préstamos de otros departamentos podrá continuar con su labor esta semana.

Del total de casos, 1.137 corresponden a casos activos, es decir que no figuran como recuperados ni fallecidos.

Además, 36 se encuentran internados en salas comunes de centros de salud y diez de ellos en terapia intensiva.

El informe del Sedes además detalla que hay 200 resultados pendientes.

Respecto a la tasa de recuperación esta se ubica en el 4% para esta jornada y la de letalidad en un 4,5%.

De los 26 municipios con casos de covid-19 –tres municipios de Chuquisaca aún no reportan ningún positivo–, Sucre es el que tiene mayor cantidad de casos al concentrar a 1.083 pacientes confirmados.
Chuquisaca supera los 1.300 casos de coronavirus y llega a los 60 fallecidos Chuquisaca supera los 1.300 casos de coronavirus y llega a los 60 fallecidos Reviewed by Eduardo on julio 12, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.