La presidenta Jeanine Añez anunció este domingo el lanzamiento de un cuarto bono llamado Bono Salud. El mismo, según la mandataria, será de una suma de 500 bolivianos, destinado a aquellas personas que ya se beneficiaron con el Bono Universal.

“Queremos anunciar algo muy especial, porque tenemos un nuevo bono que se llama Bono Salud y que va a llegar a la misma gente que se ha beneficiado con el Bono Universal, a casi tres millones de personas”, dijo la Presidenta en entrevista con Unitel

Indicó que para la entrega del mismo se espera la liberación de los créditos internacionales por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), dominada en su mayoría por el Movimiento Al Socialismo (MAS) e indicó que en ese caso, el beneficio sería entregado desde esta semana.

“Sin embargo, necesitamos que la ALP nos libere esos recursos para poder ayudar a las familias bolivianas, necesitamos que los 2/3 de la ´asamblea masista´ nos libere esos recursos. Si la Asamblea nos libera, esos recursos que ya nos aprobaron organismos internacionales, en esta semana nosotros estaremos entregando 500 bolivianos a toda esta población que tanto la necesita”, remarcó.

Alrededor de 1.700 millones de dólares provenientes de préstamos de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), no han sido liberados por parte del Órgano Legislativo. De acuerdo a miembros de la Asamblea, debido a que no existe un proyecto que muestre a qué se destinará el préstamo millonario.