Usuarios de la empresa de telefonía móvil Tigo están a punto de marchar en contra de la compañía. Ayer se concentraron en la avenida 6 de Marzo de El Alto donde anunciaron el inicio de medidas de presión por el consumo violento del crédito y los megas.

“Los de esta empresa están haciendo su agosto en plena crisis. No se dan cuenta que nosotros somo alteños y si no se moderan los vamos a sacar, así como hemos expulsado a Aguas del Illimani”, decía un cliente enfurecido que tenía las pruebas en la mano para demostrar que le roban crédito y megas.

Entre las quejas de los vecinos están tarifas altas de las llamadas y el consumo inmediato de los megas. “Ni el crédito ni los megas ya no dan para hacer nada”, cuentan al recordar que antes una tarjeta de 10 bolivianos les duraba máximo una semana, ahora les dura hasta un par de días.

Las quejas son similares en las tres empresas de comunicación, “nos están robando, generalmente compro 3000 megas para que se gaste en unos tres días, cuando antes me duraba casi un mes, añade otro

También hacen conocer que no hay atención inmediata en la agencia principal que está en la avenida 6 de Marzo de El Alto, que en estos días se transformó en foco de infección por la aglomeración de personas. La gente se enfadó ayer cuando uno de los funcionarios de Tigo cerró las puertas de atención al cliente sin dar mayores explicaciones.

“Hemos estado colgados del teléfono como si no tuviéramos nada que hacer, nos pedían marcar un número interno y hasta que el recepcionista conteste, pasaba el tiempo y el crédito se fue gastando. Ahora hemos intentado comunicarnos por WhatsApp y ni siquiera nos han leído, nos pedían una y otra cosa. Ahora que por fin podemos salir, venimos a reclamar tampoco nos atienden”, afirma uno de los vecinos de la zona Villa Exaltación.

Otro de los vecinos afirma que por necesidad quiso instalarse el servicio de internet a domicilio, pero no hay cuando vayan a su casa, “primero se comprometen con los mejores paquetes, pero a la hora de la hora ni te lo instalan, estamos esperando desde temprano para que nos atiendan en pleno invierno y arriesgando nuestra salud y nada”, replicó otro usuario.

La presencia del coronavirus ha hecho que el servicio de internet sea necesario en las familias ya que ahora muchos trabajan desde casa y los niños pasan clases por plataformas virtuales para no arriesgar su vida.

Se anuncia que en las próximas horas, los dirigentes de las organizaciones sociales emitirán un pronunciamiento oficial sobre el tema.