Las arterias e ingresos a la ciudad de Sucre amanecerán bloqueados este jueves como forma de protesta de la Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca por la falta de control de las medidas de bioseguridad, el presunto abuso en el uso de los permisos de circulación, supuestos atropellos en Fancesa e “indisciplina” de los vehículos particulares.

“Vamos a salir a bloquear en las diferentes arterias de nuestra ciudad el día jueves 4 de junio desde las 00:00 horas (…). Si hay una cuarentena total es para todos o para nadie”, advirtió el secretario general de la Federación de Choferes de Chuquisaca, Severino Condori, al señalar que la medida que durará 24 horas fue aprobada en un ampliado departamental.

La salida masiva de los vehículos particulares que incluso generó congestionamiento en estos dos últimos días en Sucre, entre otros, es el motivo de los trasportistas organizados para sacar sus unidades de transporte, desde taxis hasta tráileres, con el fin de bloquear los accesos y arterias de la ciudad.

Condori denunció que flotas y vehículos de transporte libre ingresan y salen de la ciudad sin respetar ningún protocolo de bioseguridad. Asimismo, observó la reducción del control policial y militar, y el abuso del uso de permisos de circulación que utilizan transportistas libres para cobrar precios altos en el servicio de transporte.

Actualmente, en Sucre rige una cuarentena de riesgo alto con flexibilización para el funcionamiento de algunos sectores productivos, por lo que las personas que trabajan en estas áreas pueden circular con sus vehículos particulares para acudir a sus fuentes laborales.