La presidenta Jeanine Añez anunció la noche de este jueves que se suprimirá tres ministerios y se cerrarán dos embajadas para generar ahorro.

Los ministerios de Culturas y Deportes pasarán a ser administrados por el Ministerio de Educación, en tanto que el de Comunicación pasará al Ministerio de la Presidencia. Además, se cerrarán las embajadas de Bolivia en Irán y Nicaragua.

"Hemos ordenado reducir tres ministerios: el Ministerio de Deportes y el de Cultura pasarán al Ministerio de Educación. El Ministerio de Comunicación pasará al Ministerio de la Presidencia. Todo lo ahorrado será invertido en salud y la lucha contra el coronavirus", afirmó la Presidenta.

Sobre las embajadas, precisó que Bolivia cerrará sus casas diplomáticas en Irán y Nicaragua. "No tenemos nada contra esos pueblos (…), es para ahorrar e invertir ese ahorro", explicó.

Asimismo, Añez sostuvo que se hará un análisis de todos los cargos "innecesarios y absurdos que inventó el MAS", que eran un despilfarro para la economía.