La presidenta Jeanine Añez acusó a Evo Morales y a parlamentarios de la Asamblea Legislativa, dominada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), de atentar contra la salud de los bolivianos y generar violencia en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La mandataria calificó de “oportunistas políticos” a los asambleístas por “bloquear permanentemente” el trabajo gubernamental en referencia a la presidenta del Senado, Eva Copa.

“En un momento tan sensible como el que estamos viviendo, tenemos oportunistas políticos, una Asamblea que en vez de colaborar con los bolivianos nos pretenden bloquear permanentemente y eso no es justo para Bolivia”, aseveró Añez.

Del mismo modo, condenó la actitud de los parlamentarios de “humillar” a los efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana, cuando las fuerzas conjuntas se encuentran en la primera línea de la lucha frente a la enfermedad en referencia al proyecto de ley de regulación del Estado de Excepción.

“No es posible que desde la Asamblea pretendan permanentemente humillar a la Policía y las FFAA. Son personas que nos están colaborando muchísimo para enfrentar esta pandemia (…). Nuestras FFAA y la Policía están en primera fila de contagio. Merecen nuestro respeto”, recalcó.

Referida a los hechos de violencia suscitados días atrás, Añez arremetió contra el “evismo” por generar desmanes y acciones de violencia desde el Chapare, dejando de lado el contagio de personas con coronavirus.

Aseveró además que esa es la razón por la cual los contagios del vector incrementaron en el trópico de Cochabamba.

“Cómo es posible que el evismo tenga que volver para impulsar violencia desde el Chapare, para que salgan a las calles sin importar en contagio. Y esas son las consecuencias que están viviendo allá; un contagio masivo. Eso es una irresponsabilidad absoluta”, sostuvo.

Añez calificó como “canallas” las actitudes violentas que van desde la destrucción de antenas de comunicación hasta el secuestro de tres periodistas la semana pasada en el municipio de Entre Ríos.