La fiscalía de La Paz, admitió la denuncia penal contra la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, por la promulgación de la Ley para la fecha de elecciones nacionales que en primera instancia fijaba al 2 de agosto como día para el desarrollo de comicios, la denuncia fue interpuesta por el excandidato a la vicepresidencia por el Frente Para la Victoria (FPV).

Jaime Soliz aseguró este lunes a Radio Fides que existen delitos en flagrancia que apuntan a la senadora Eva Copa, ya que promulgó la ley sin ser presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ni vicepresidenta del Estado, el objetivo del denunciante es “atar de manos” a la presidenta de la Cámara de Senadores para que no continúe ejerciendo funciones que no le corresponden.

“Nosotros hemos formalizado la querella el 5 de mayo, ha tardado cerca de un mes pero lo bueno es que ya tiene radicatoria en la ciudad de La Paz, el fiscal es el doctor Freddy Terrazas”, afirmó a tiempo de comunicar que la autoridad judicial ya solicitó una serie de requerimientos a la Asamblea Legislativa. “Eva Copa es presidenta del senado y no tiene la calidad de presidenta de la ALP y mucho menos de vicepresidenta del país”.

Soliz indicó que se requirió al Ministerio Público el allanamiento a las oficinas de la Vicepresidencia además del flujo de llamadas, la aprehensión y envío ante un juez de medidas cautelares a Copa y otros cinco asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS).