Chuquisaca registró este miércoles dos nuevos casos de coronavirus, ambos importados al municipio de Monteagudo que eleva a 7 su total de positivos.

El departamento sumó dos positivos más esta jornada, con los que alcanza los 31 pacientes positivos, de los que 14 se recuperaron y dos son fallecidos.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Jhonny Camacho, confirmó a Correo del Sur Digital que los dos casos nuevos corresponden a pacientes importados.

Uno de los pacientes es un hombre de 36 años de edad que llegó a Monteagudo desde Chile el pasado 26 de mayo, mientras que el otro tiene 28 años de edad y arribó a la capital sauceña desde Beni el 7 de mayo, según detalló el responsable de la Red de Salud V, Rubén Poma.

A la fecha, Sucre es el municipio con más casos de coronavirus (20), seguido de Monteagudo (7), Muyupampa (2), Icla (1) y Culpina (1).

CUARENTENA INSTITUCIONAL

Los dos nuevos casos estaban en cuarentena domiciliaria y ahora que dieron positivo la cumplirán de forma institucional en el hospital de Monteagudo.

Ante el aumento de casos y el continuo arribo de personas, Poma afirmó que se solicitará al Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) de Monteagudo y Muyupampa que la cuarentena institucional sea obligatoria para cada viajero que llegue a esos municipios.