El ministro de Gobierno Arturo Murillo, denunció este sábado que el Gobierno se enfrenta un golpe de Estado desde la Asamblea Legislativa (dominada por el Movimiento Al Socialismo) y que no lo permitirán, porque la obligación de las autoridades es la de resguardar los bienes del Estado y buscar la tranquilidad de la población.

“Sabemos que estamos frente a un golpe de Estado por la vía Asamblea Legislativa, movimientos subterráneos narcoterroristas, y no lo vamos a permitir. Que les quede claro señores: nosotros tenemos la obligación de resguardar todas las instituciones del Estado y la tranquilidad de los bolivianos”, denunció Murillo desde Cochabamba, donde las Fuerzas Armadas (FF.AA.) fueron desalojadas, por aparente orden de la Gobernadora Esther Soria, de la represa de Misicuni ante amenazas recibidas que atentarían contra la represa, según afirmó la autoridad.

Ante los atentados que antenas de comunicación destruidas en Yapacani, Santa Cruz, y el Chapare, y ante amenazas que habrían recibido por atentados contra la represa de Misicuni, efectivos de las FF.AA., Murillo expresó que “la obligación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional es cuidar todos los bienes del Estado”.

Asimismo, la autoridad responsabilizó al expresidente Evo Morales de ser el autor de desmanes en contra del Gobierno y las medidas tomadas para combatir el coronavirus. “Mientras la presidenta Jeanine Áñez nos manda a nosotros a defender la vida de los bolivianos y bolivianas, el señor Evo Morales y su candidato (a la presidencia), (Luis) Arce están mandando a la muerte a la gente, están mandando a sublevarse a la gente, están mintiéndole a la gente, y está muriendo gente”, aseveró Murillo.