La Villa Bolivariana colapsa por incremento de casos de covid-19


El Centro Municipal de Recuperación de Pacientes Sospechosos y Positivos de Covid-19 de la Villa Bolivariana está a horas de colapsar por el incremento de pacientes internados, en los últimos días. Sin embargo, la Alcaldía anunció el alquiler de un ambiente privado que entrará en funcionamiento desde este sábado.

La directora de municipal de Salud, Adelaida Cardozo, confirmó que ante la escalada de casos positivos de coronavirus, los mismos fueron internados en la Villa Bolivariana, además de los contactos de estas personas.

“La salida descontrolada de las personas ha provocado que se registren contagios y por ende, que el único lugar de aislamiento para pacientes positivos y sospechosos llegue a su límite en las siguientes horas”, acotó.

El bloque sur de la Villa Bolivariana es un hospedaje para deportistas y en marzo, fue adecuado para que sus cinco niveles sirvan como alojamiento para la internación de pacientes positivos y sospechosos a coronavirus.

Desde marzo, esta infraestructura es utilizada como un lugar de internación y cuenta con 96 cuartos distribuidos en cinco pisos, tres de ellos son para pacientes sospechosos y uno para positivos a coronavirus.

La responsable del Centro Municipal de Recuperación de Pacientes Sospechosos y Positivos de Covid-19, Nora Mamani, adelantó que los ambientes ya serían copados por las personas positivas y sospechosos de covid-19. Hasta las 21:00 del viernes, había disponibles dos habitaciones para pacientes positivos y tres para sospechosos.

Otro ambiente

Cardozo adelantó que ya se tomó previsiones en el caso del colapso del único ambiente de internación de paciente positivos y sospechosos de coronavirus y se alquiló una infraestructura privada para albergar a los futuras personas que necesiten ser aisladas.

Este sábado, según anunció, estarán listos los ambientes para recibir a los primeros pacientes ya sea positivos o sospechosos.
La Villa Bolivariana colapsa por incremento de casos de covid-19 La Villa Bolivariana colapsa por incremento de casos de covid-19 Reviewed by Eduardo on junio 13, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.