Cinco días después de implementar los trámites virtuales de otorgación de permisos de circulación para vehículos particulares, el Gobierno municipal de Sucre no solo dejó sin efecto las autorizaciones entregadas sino que también suspendió los trámites en curso o nuevos.

“Ya no son válidos (los permisos), porque además han sido clonados, la gente se da maneras para poder salir (a la calle); por lo tanto, todas esas autorizaciones ya no sirven”, informó a Correo del Sur Digital el responsable municipal de la Unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad, Henry Calcina.

Algunas personas incluso trataron de burlar los controles haciendo pasar sus vehículos como pertenecientes a la prensa. “Hay algunos (motorizados) que dicen tienen el papel de prensa (en sus parabrisas) y al final no son absolutamente nada de la prensa, lo hemos constatado y hemos detenido esos permisos”, remarcó.

Calcina informó que las casi 7.000 solicitudes en curso también quedaron sin efecto. “Tampoco van esos trámites porque ya la Alcaldesa dio un paréntesis a las autorizaciones, porque ellos (los encargados del servicio) estaban haciendo verificación de documentación en PDF, o sea era todo un trámite complicado”, sostuvo.

La Alcaldía de Sucre había permitido desde el pasado lunes la circulación vehicular para el transporte privado con fines laborales, de 6:00 a 8:00 y de 13:00 a 15:00. Pero con el retorno a la cuarentena rígida, desde este lunes 15 hasta el 30 de junio, esa flexibilización fue anulada.