La presidenta del Estado, Jeanine Añez, posesionó esta tarde a Jorge Fernando Oropeza como nuevo ministro de Minería y Metalurgia. Esta decisión se asumió después que la mandataria destituyera a Fernando Vásquez, el pasado 31 de mayo.

Durante su posesión, Oropeza indicó que asume el cargo con el compromiso de tener una gestión honesta. “Hoy tenemos la responsabilidad de comprometer políticas que prometen una eficiente, lícita y honesta gestión pública”, destacó.

Además resaltó la importancia de la minería para con la historia y la economía boliviana. “La minería constituye el pan de hoy y el hambre de mañana, es la responsabilidad que debemos asumir, tiene que ser el progreso y desarrollo de nuestro país. Es posible conseguir esto gracias a una minería con responsabilidad social, que sea amigable con el medio ambiente y también con una producción fructífera”, explicó.

Destacó también a los tres pilares de la minería, que existen en el país: la estatal, la privada y la cooperativazada. Fernando Oropeza nació en Potosí y es de profesión abogado.