La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo informó este domingo, mediante un comunicado, que habilitó una línea gratuita y una plataforma virtual para facilitar el registro de las personas adultas mayores que son beneficiadas con el pago de la Renta Dignidad y el bono Canasta Familiar.

La medida se tomó en una reunión entre la Gestora Pública, Pastoral Social, Defensoría del Pueblo y representantes de las personas adultas mayores.

El gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Sergio Flores, informó que se definió que las personas adultas mayores que cumplieron 60 años de edad, antes o durante la vigencia de la cuarentena o tuviesen algún trámite pendiente en la Gestora Pública, podrán ahora registrarse llamando a la línea gratuita 800101610.

Asimismo, en casos excepcionales, las personas adultas mayores podrán apersonarse a las oficinas de esta institución en las ciudades de La Paz y El Alto, y también podrán registrarse mediante una plataforma u oficina virtual, que será lanzada en los próximos días.

Además, en la reunión “se establecieron otras acciones para que las personas adultas mayores que estén sancionadas en el cobro de la Renta Dignidad y que cuenten con resolución expresa, su sanción sea aplicable sólo al cobro de la Renta Dignidad y no así al Bono Canasta Familiar”.

Finalmente, se dio a conocer que, a fin de facilitar el acceso de las personas beneficiarias de la Renta Dignidad, que tienen imposibilidad de movilizarse, se analizará el pago a domicilio, a partir del 1 de junio.

De acuerdo a sus estadísticas, el Estado canceló 1,7 millones de transacciones por la Renta Dignidad, realizó 931.525 desembolsos por el Bono Canasta Familiar, 2.4 millones para el Bono Familia y benefició a 1,9 millones de personas con el Bono Universal.