Funcionarios de la Alcaldía de El Alto fueron agredidos, y vehículos apedreados a mediodía por personas que no cumplían con el encapsulamiento de la urbe alteña cuando querían ingresar a una feria para que la levanten. Once personas terminaron con heridas, de las cuales tres son atendidas en centros médicos, como lo informó la alcaldesa Soledad Chapetón.

La autoridad municipal contó que en la mañana un comité del Gobierno Municipal recorría distritos para verificar las medidas asumidas por el encapsulamiento de tres días en el municipio; el cumplimiento de los vecinos de los sectores que recorrían era bueno. Sin embargo, “Tsmbién nos fue en parte del distrito 8, pero llegamos a la avenida Jacha Tupu, nos hemos encontrado con una feria ilegal, y no han permitido ni siquiera de que ingresemos a la feria, que baje el equipo, que hable con la gente, que les recomiende y que se levanten los puestos de venta, porque un grupo de muchachos lanzaron piedras directamente a los vehículos, al personal del Gobierno Municipal de El Alto”, relató la alcaldesa en contacto con Bolivia TV.

Chapetón informó que 11 personas fueron agredidas, tres de las cuales fueron tuvieron que ser atendidas en un centro médico; además de seis vehículos de la Alcaldía y uno de la policía. Algunos motorizados quedaron muy dañados, incluso con el parabrisas totalmente destrozado.

La Alcaldía levantará una denuncia de estos actos de violencia, para lo que se cuenta con fotografías.

“Por culpa de esa gente irresponsable es que los casos suben en esta ciudad, inclusive hay decesos”, exclamó la autoridad edil.