El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, denunció este sábado el robo de insumos médicos cometido por personas desconocidas, quienes interceptaron un convoy de camiones a la altura de la población de Bulo Bulo, en Cochabamba. El caso está en investigación para dar con los culpables.

“En días pasados se informó sobre una situación delincuencial que secuestró a periodistas, con sede en Santa Cruz, días antes se evidenció que se usaron explosivos para volar torres de comunicación, que muestra una actitud campante que preocupa mucho al Gobierno, pero lo de ahora rebasa cualquier límite. En la madrugada se verificó el robo de un convoy de camiones que se trasladaban a la ciudad de Santa Cruz, que partió de La Paz. Lo único que pretenden estas acciones es atentar contra la salud de los bolivianos”, cuestionó en conferencia de prensa.

Detalló que se sustrajo equipo médico que se había enviado a Santa Cruz para la lucha contra el coronavirus. La autoridad gubernamental puntualizó que se trasladaba alrededor de 21 ítems para la atención, pero a la altura de Bulo Bulo, en Cochabamba fue interceptado por un vehículo y se cometió el robo al tercer vehículo que transportaba válvulas.

Además, la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) del Ministerio de Salud, comunicó que partes de componentes que eran para montar un laboratorio, también fueron hurtadas.

Ahora la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen investiga el caso, contabiliza los objetos sustraídos y así dar con los culpables.

“No entendemos toda esta actitud que se da en algunos pobladores. Ante el robo de equipos, el ministro (Arturo) Murillo ha instruido una investigación, se está procediendo a las pericias y toma de declaración al personal de la Central de Abastecimiento de Suministro de Salud (CEASS) que acompaña cada uno de los vehículos”, indicó Santamaría.