El exministro de Gobierno, Carlos Romero, salió este martes de la cárcel de San Pedro para cumplir la detención domiciliaria, después de que la justicia aceptó sustituir su fianza de 350.000 bolivianos con la anotación preventiva de un bien inmueble de la exautoridad.

La información fue confirmada por la abogada de Romero, Mónica Ramírez, quien indicó que el exministro salió la tarde de este martes del penal, reportó Erbol.

La abogada indicó que en la mañana de esta jornada se llevó a cabo la audiencia de Romero, en la que se presentó los documentos de su inmueble y el avalúo, que supera los 350.000 bolivianos que se le fijó de fianza.

Con la anotación del inmueble se sustituyó el pago de ese monto y se procedió con la anotación preventiva, para que más tarde el juez de la causa emita la orden de detención domiciliaria que permitió la excarcelación del exministro.

El exministro es investigado por la presunta comisión de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Se lo acusa de estar implicado en los hechos de corrupción detectados en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).