El hacinamiento y la poca capacidad de los centros de salud se está revelando con la pandemia de coronavirus en algunas ciudades del país. Así lo ha demostrado diferentes casos registrados las últimas semanas en que varis personas fallecieron en las puertas del hospital, en la vía pública o en sus casas, porque no lograron recibir atención médica oportuna.

La semana pasada un hombre falleció a las afueras del centro de Salud 25 de diciembre ubicado en el Plan 3000, donde quedó esperando ser ingresado mientras esperaba en la parte trasera de una camioneta pick-up.

En Cochabamba 

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado el sábado por la tarde en Cochabamba en plena calle Jordán esquina 16 de Julio. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) levantó el cadáver y le extrajo muestras para determinar si falleció por coronavirus.

El hombre, de entre 40 y 45 años, habría buscado atención médica a bordo de un taxi, que dejo a la persona en ese sector aproximadamente a las cuatro de la tarde, y según personas del lugar, se desvaneció buscando auxilio porque se encontraba delicado, habría padecido de diabetes.

Personal del Sedes llegó al lugar alrededor de las 17:00 y levantó el cuerpo con todas las medidas de bioseguridad en estos casos. Sus familiares llegaron después para llevarse el cadáver en un vehículo de una funeraria.