En el Chapare no creían en la existencia del coronavirus, hasta hoy se tiene 133 infectados


En el Chapare en el bastión política del MAS, muchos de sus militantes no creían en la existencia del coronavirus, decían que es un invento de la derecha, lamentablemente hasta hoy se infectaron 133 personas y la mayoría de los hospitales del trópico de Cochabamba, están al borde del colapso, opinaron varios médicos.

Los militantes del MAS a través de sus dirigentes permanentemente convocaron a movilizaciones con bloqueo de caminos, rechazando la cuarentena, pidiendo elecciones y renuncia de Jeanine Añez.

Según un ultimo reporte del ministerio de Salud, registraron 56 casos en Entre Rios, 20 casos en el municipio de Villa Tunari, Puerto Villarroel (20), Chimoré (20) y Shinahota (17), el Trópico suma 133 casos.

“En el Trópico hubo un incremento explosivo, en especial en Entre Ríos, no solamente afectando a la población sino también al sector de salud. El tratamiento que están recibiendo en la terminal, hay personas llegan cuando tienen su distrés respiratorio y es irreversible para el manejo médico”, declaró.

Asimismo, explicó que en el Trópico, en muchos casos, hay desinformación o se cree que el coronavirus “no es una enfermedad de gravedad”.

“Hay mucha desinformación allá, mucha gente piensa que es una enfermedad que no va a casar daño y muchos desconocen”.

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) proyecta para los siguientes días más de 100 casos diarios de coronavirus ante la mayor cantidad de gente que circula por las calles y ante la flexibilización de la cuarentena en el departamento.

El jefe de la unidad de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo, manifestó que, incluso, el número de contagios diarios puede ser mayor a los 100 de acuerdo a la proyección que tiene la entidad.

“Estamos esperando la proyección, en los siguientes días incluso esperamos que se van a superar los 100 casos por día, porque tenemos mucho (paciente) sintomático y asintomático que investigar, esa es nuestra proyección numérica, pero con este comportamiento seguramente vamos a superar más”, declaró.

Sostuvo que eso también tiene que ver con la “explosivo” incremento de casos y contagios comunitarios en el Trópico de Cochabamba, especialmente en el municipio de Entre Ríos, que para la jornada previa presentó 17 nuevos casos y suma 56 pacientes con coronavirus.

Con relación a los fallecidos, el departamento ya ha sumado 24 decesos, el último en la localidad de Tolata.

De acuerdo con los datos del SEDES, la lista de contagios por municipio es la siguiente: Cercado con 210, Sacaba con 107, Quillacollo con 63, Entre Ríos con 56, Puerto Villarroel con 20, Villa Tunari con 20, Chimoré con 20, Punata con 18, Sipe Sipe con 17, Shinahota con 17, Santiváñez con 12, Vinto con 11, San Benito con 8, Colcapirhua con 6, Omereque con 5, Tiquiupaya con 5, Arani con 3, Colomi con 3, Tarata con 2, Cliza con 2, Vacas con 2, Ayopaya con 1, Bolívar con 1, Capinota con 1 y Tolata con 1.
En el Chapare no creían en la existencia del coronavirus, hasta hoy se tiene 133 infectados En el Chapare no creían en la existencia del coronavirus, hasta hoy se tiene 133 infectados Reviewed by Eduardo on junio 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.