El Servicio de Registro Cívico (Serecí) en Chuquisaca anunció el inicio de un proceso de empadronamiento permanente a partir de este lunes 29 de junio, para todos los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 6 de septiembre tal como lo estableció el Órgano Electoral en miras a las elecciones generales de este año.

El director departamental del Serecí en Chuquisaca, Ronald Roca, informó a Correo del Sur Digital, que el único requisito para registrarse en el padrón electoral es la presentación de la cédula de identidad, incluidas aquellas que hayan vencido a partir de noviembre de 2019, las cuales fueron ampliadas en su vigencia.

Informó que las oficinas fueron reacondicionadas para permitir el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y recomendó a los usuarios respetar el distanciamiento social, lavarse las manos, tomarse la temperatura con un termómetro digital y utilizar los desinfectantes, siguiendo la señalética en la institución que está ubicada junto a la Facultad de Odontología.

“Para la realización del reforzamiento al empadronamiento que tendrá una duración de 15 días, estamos trabajando en la búsqueda de ambientes que sean altamente independientes y se puedan acomodar a los protocolos de bioseguridad, de forma tal, que este grupo de jóvenes pueda acudir a registrarse con las mayores seguridades”, aseguró.

La atención a los usuarios se hará según el último número de su cédula de identidad. La información sobre los lugares de las nuevas oficinas habilitadas para el empadronamiento se hará conocer a partir de este martes.

Explicó que, para la actualización del padrón electoral biométrico, el estado de registro de un familiar fallecido se puede verificar a través de la dirección https://yoparticipo.oep.org.bo; y si el familiar continúa registrado, se puede descargar el formulario de declaración jurada en https://www.oep.org.bo, con los datos solicitados y adjuntando la fotocopia de la cédula de identidad del difunto o cualquier otro documento que utilizaba en vida.

El formulario y la documentación respectiva se deben presentar al correo electrónico sereci.chuquisaca@oep.org.bo, adjuntando una copia de la cédula de identidad original de la persona que hace la solicitud.

La depuración procederá siempre y cuando la información del ciudadano difunto coincida por completo con el registro electoral vigente.