Debido a las disposiciones sanitarias emanadas por el Gobierno municipal, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) se ve imposibilitado de reanudar su atención al público en Sucre.

“El Servicio General de Identificación Personal SEGIP-Regional Sucre no atenderá, en razón a las últimas disposiciones contra la pandemia covid-19, emitidas por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (DD.MM. 014/2020 y 015/2020), que establecen la reactivación de actividades solamente en las entidades públicas y privadas que estén relacionadas con la actividad económica productiva, manteniendo principalmente la restricción en las demás entidades públicas y privadas que generen aglomeraciones”, informó a Correo del Sur Digital el director departamental del Segip, Edmundo Torres.

El servidor público añadió que la reanudación de las actividades será comunicada oportunamente por redes sociales y medios de comunicación. Expresó que el Segip ya tomó previsiones en cuanto a las medidas de bioseguridad.

A nivel nacional, el Segip solo dispuso la atención en sus oficinas de La Paz, Oruro y Cochabamba, a partir de las disposiciones sanitarias emanadas en estos departamentos.

CARNETS CADUCADOS Y EXTRAVIADOS

Las personas, cuyas cédulas de identidad o licencias de conducir caducaron, todavía pueden utilizar sus documentos, ya que continúan vigentes hasta agosto.

Asimismo, las personas que extraviaron estos documentos pueden cobrar sus bonos “simplemente mencionando la cédula de identidad y el nombre”, pues los bancos pueden ingresar a la base de datos del Segip para corroborar los datos.