El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Iván Rojas, anunció que presentará defensa legal ante los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que buscan procesar a la autoridad verde olivo por la aprehensión de la exjefa de Gabinete del expresidente Evo Morales, Patricia Hermosa.

Sobre esa línea el Ministerio Público admitió la denuncia presentada por los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) Julio Huaraya, Franklin Flores y Edgar Montaño contra el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el director de la Felcc por los delitos de privación de libertad ilegal y robo agravado contra Hermosa.

“Al margen de ser un oficial de policía, soy padre de familia. Y voy a asumir los recursos legales correspondientes para poder velar el respeto y la dignidad de quien habla (…). Estoy analizando con mi equipo de abogados asumir la defensa respectiva”, dijo Rojas en contacto con la prensa.

El pasado viernes, Patricia Hermosa emitió un comunicado a la opinión pública pidiendo a la presidenta Jeanine Añez asuma acciones legales contra funcionarios que emitieron “declaraciones misóginas”, y que por las mismas se encuentra en la cárcel.

En el documento presentado, Hermosa argumenta que en marzo tuvo una interrupción de embarazo espontánea mientras permanecía detenida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

En tal sentido, Rojas respondió en una conferencia de prensa a los argumentos detallados en el comunicado de la exjefa de gabinete de Morales con documentación presentada en diapositivas.

“No me voy a constituir en un instrumento para que se victimicen o se generen este tipo de polémicas. Estamos siendo objetivos al mostrar y al rebatir los puntos que indica Patricia Hermosa en su comunicado a la opinión pública”, aseveró.

Patricia Hermosa fue detenida el pasado 31 de enero de este año, y es investigada por los delitos de sedición y terrorismo, por comunicarse con el expresidente Morales luego de su renuncia a la presidencia del Estado.