De los 29 municipios de Chuquisaca, 27 fueron catalogados como de riesgo moderado, mientras que solo dos están en riesgo medio: Sucre, que ya estaba en este nivel, y Monteagudo, que baja luego de estar una semana en el nivel alto.

Con este reporte es la tercera semana en la que Sucre (actualmente con 21 casos) se mantiene en riesgo medio, nivel al que ahora bajó Monteagudo que el anterior viernes fue catalogado como de riesgo alto.

El ajuste del municipio sauceño se da pese a que esta semana sumó 3 nuevos positivos, alcanzando un total de 7 casos, de los que 1 venció al covid-19.

Otro dato novedoso este viernes es que Icla, que la anterior semana había subido de moderado a medio, ahora volvió a bajar, debido a que “presenta condiciones estabñes en aspectos epidemiológicos y sus características poblacionales lo hacen menos riesgoso”, según el reporte nacional publicado esta tarde.

Actualmente, Chuquisaca tiene un total de 32 casos positivos de coronavirus, de los que 15 son pacientes recuperados y dos son fallecidos.