El Ministerio de Salud reportó este viernes que bajaron de 62 a 59 la cantidad de municipios que están en riesgo alto por el coronavirus COVID-19 en Bolivia, y Santa Cruz mantiene el índice más alto.

Según ese reporte, 14 municipios pasaron de riesgo alto a medio, 10 subieron de medio a alto, uno cambió de medio a moderado y uno pasó de moderado a medio y 313 conservaron su clasificación.

El reporte por departamentos, refleja que Santa Cruz encabeza la lista con 27 municipios en riesgo alto, le sigue Cochabamba con 14, La Paz tiene nueve, Beni cuatro, Tarija tres y Oruro dos.

Los municipios en riesgo alto del departamento de Santa Cruz son Moro Moro, San Pedro, Porongo, Montero, Portachuelo, Colpa Belgica, San Julian, Cotoca, San José de Chiquitos, Ascención de Guarayos, Santa Cruz de la Sierra, El Torno, Mineros, La Guardia, Yapacaní, Camiri, Fernández Alonso, Okinawa Uno, Gral. Saavedra, Samaipata, Warnes, San Carlos, Pailón, Concepción, Cuatro Cañadas, Cabezas y Mairana. El Cochabamba los municipios en riesgo alto son Entre Ríos, Tiquipata, Cochabamba, Puerto Villarroel, Quillacollo, Chimoré, Sacaba, Colomi, Vinto, Tarata, Colcapirhua, Shinahota, Sipe Sipe y Arani.

En el departamento de La Paz se encuentran en riesgo alto los municipios Viacha, La Paz, El Alto, Umala, Laja, Pucarani, Mecapaca, Achocalla y Palca. En Beni se encuentran en riesgo alto los municipios Trinidad, Guayaramerín, Santa Ana de Yacuma y Riberalta.

En Tarija se encuentran en riesgo alto los municipios Yacuiba, Tarija y Villamontes y en Oruro está en riesgo alto Eucaliptus y Oruro.