Las autoridades nacionales y población felicitaron el sábado a la presidenta Jeanine Áñez por su cumpleaños y la gestión que encabeza como Jefa de Estado.

"¡Muchas felicidades y bendiciones Presidenta Jeanine Añez en su cumpleaños! Que Dios la ilumine para continuar sirviendo a nuestra patria y la colme de sabiduría, entrega y fortaleza", escribió en su cuenta de Twitter, el ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz.

Áñez es la segunda mujer en ocupar la silla presidencial de Bolivia, luego de la ya fallecida Lidia Gueiler Tejada, que condujo las riendas del país de 1979 a 1980.

Por su parte, el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, escribió en esa red social "¡FELÍZ CUMPLEAÑOS PRESIDENTA! Gracias por su esfuerzo y liderazgo, Dios bendiga su vida".

Las felicitaciones a la Mandataria fueron seguidos de decenas de mensajes de la población felicitándola por su onomástico y las gestiones que realiza para atender las necesidades de la población boliviana.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, felicitó a la Gobernante no sólo por su cumpleaños, sino también por la fuerza y valentía con las que guía a la nación.

"En tu onomástico quiero reconocer tu fuerza y valentía. La Patria y la democracia están en riesgo. Vamos a acompañarte con el mejor esfuerzo. Bolivia, como repites, tiene más futuro que pasado. De tu mano será uno mejor, no tengo duda", reseña el tuit de la autoridad.

El ministro de Primera de la Embajada de Bolivia en Brasil, Wilfredo Rojo, escribió "¡Feliz cumpleaños Excma. Presidenta Jeanine Áñez! Dios la ilumine siempre en toda y cada una de sus decisiones; su valentía, sencillez y carisma, es la que nos convoca a realizar las mejores funciones para nuestra amada patria. ¡Siga adelante!".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Oscar Mercado, manifestó sus felicitaciones, cariño y admiración a la Jefa de Estado.

"El tiempo nos convence, que la vida nos dispone para desafíos que ella misma depara. Feliz cumpleaños Presidente Jeanine Áñez, que el regalo más importante sea la bendición y fortaleza de Dios para seguir conduciendo nuestro país. Reciba mi cariño y admiración este día especial", escribió en su Twitter.

Esos y otros mensajes fueron acompañados de las felicitaciones de la población hacia la Mandataria, en los que se extendió el apoyo y el agradecimiento por su gestión gubernamental.

"¡Feliz cumpleaños mi Presidenta! Una mujer que no se achica frente a todos aquellos que tanto quieren verla mal, frente a los insultos, siempre tiene una sonrisa, frente a las mentiras, siempre demuestra su valor y su fe", escribió Lourdes Landivar.

"Feliz cumpleaños Señora Presidenta, que Dios le de sabiduría y la colme de bendiciones. No haga caso a los odiadores, no tienen nada más que ofrecer", escribió en Twitter, Cris Bennasar, que se sumó a decenas de mensajes similares.