Añez pide a Copa un estudio epidemiológico para realizar elecciones en septiembre


La presidenta del Estado, Jeanine Añez, mediante una carta, le solicitó a la presidenta del Senado, Eva Copa, un estudio epidemiológico en el cual se base la decisión de realizar las elecciones nacionales el 6 de septiembre.

“Es comprensible y muy respetable que usted y otros dirigentes políticos quieran elecciones lo antes posible. Pero es aún más comprensible y más respetable que una enorme mayoría de los bolivianos sientan que esas elecciones son un riesgo enorme para la salud y la vida de cada familia en nuestro país”, explica en la misiva.

Añez le indica que para descartar el riesgo de la salud se debe dejar de lado los colores políticos y coordinar escuchando a médicos y científicos. “Y por eso, le pido que me haga llegar usted el estudio médico y científico (el estudio epidemiológico) en el cual se basa su decisión y la del MAS para impulsar las elecciones del 6 de septiembre”, solicita.

Además alerta que en los meses de julio y agosto se registrarán mayor cantidad de contagios. “Y por eso es previsible que los eventos masivos en esas fechas (como una elección y una campaña) se conviertan en un riesgo real y muy grande para la salud”, destaca.

Añez pide a Copa un estudio epidemiológico para realizar elecciones en septiembre Añez pide a Copa un estudio epidemiológico para realizar elecciones en septiembre Reviewed by Eduardo on junio 12, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.