Desde distintas cuentas en Facebook pertenecientes a miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) se van difundiendo y viralizando al menos cuatro tuits falsos, atribuidos con malicia a la presidente, Jeanine Áñez y solo revisando los últimos cinco días.

Quienes elaboraron esos tuits hicieron una captura a la cuenta en Twitter de Áñez y cambiaron los textos. El último tuit falso se publicó el viernes 1 de mayo de 2020 y está referido a los petardos que se lanzaron la noche del jueves 30 de abril y el rechazo al llamado a elecciones; ante la prioridad actual de proteger la salud de la población y evitar más casos de COVID-19. 

Bolivia Verifica ya aclaró tres tuits anteriores con mensajes maliciosos y verificó que las cuentas de donde partieron tienen poco tiempo de vigencia, vale decir que son de reciente creación, como es el caso de la Imilla Sediciosa o Guerrera digital. El último tuit salió de la cuenta personal de Jhonny Bejarano quien se registró como soltero y de la ciudad de Cochabamba.

En uno de los tuits falsos del 27 de abril la presidente apoyaba al Challenge de la modelo Stefania Herela. En otro parece homenajear a la modelo y solicitar apoyo para su propio Challenge e incentivar al ayuno, el tuit corrresponde al 28 de abril.

En otro post falso, la presidente Áñez supuestamente pide disculpas a la población. Este mensaje fue publicado el 30 de abril. Con lo cual suman cuatro tuits en menos de cinco días.