Oficiales de la Policía intentan desbloquear desde la mañana de este viernes el sector del puente Vela, en la ciudad de El Alto, donde la noche del jueves un grupo de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) tiraron piedras sobre la vía y destrozaron un punto de control fijo, manifestándose a favor de la convocatoria a elecciones en un plazo no mayor a 90 días.

La Policía arrestó a varias personas que desde muy temprano obstaculizaban el tránsito de vehículos que llevaban alimentos y combustibles, reportó el canal estatal Bolivia TV.

El comandante del cuartel Ingavi, Iván Orellana, explicó que la noche del jueves, un grupo de personas ajenas a la zona del puente Vela destrozaron un punto de control fijo instalado por los militares de ese regimiento. 

"Hasta este sector se han aproximado (las personas que infringieron la cuaretena), sabemos que nos son vecinos del lugar, es gente de otros lados, con tendencias delictivas. Teníamos un puesto de control fijo de 24 horas (que fue destrozado)", explicó Orellana.

El uniformado agregó que en la zona se había instalado una carpa para ocho efectivos militares que tuvieron que replegarse durante el ataque. Los bloqueadores quemaron colchones y catres, y las agresiones quedaron registradas por varios vecinos, que ahora aportan con las pruebas para identificar a los responsables de los destrozos.

"Han podido filmar los actos delictivos. (Los vándalos) encendieron fogatas, consumieron bebidas alcoólocas y se pusieron agresivos. Esta mañana pudimos retomrar el control del sector, brindando proteccion a población", manifestó el comandante.

A las 9:30, el canal estatal reportó que grupos de masistas volvieron a bloquear la vía, comenzaron a quemar llantar y cortaron la circulación con piedras.