El transporte público de Sucre aún trabaja con las autoridades policiales y municipales los protocolos de bioseguridad. La dirigencia adelantó que las tarifas no subirán cuando el sector vuelva a operar.

El secretario general de la Federación de Choferes de Chuquisaca, Severino Condori, informó que las reuniones técnicas para alcanzar un protocolo de bioseguridad con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus continúan.

La tarde del viernes, en una reunión que sostuvo el Gobierno Municipal con el sector productivo del municipio, se acordó que el tema del transporte público no sea tratado en esa reunión, por lo que se pidió programar un encuentro exclusivo con ese sector.

El secretario General de la Alcaldía de Sucre, Edwin Gonzales, dijo que el servicio de transporte público no regresará todavía a las calles y que los detalles de bioseguridad están siendo definidos por la Unidad de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, la Policía y los sindicatos.

Condori manifestó que espera que todo el protocolo de bioseguridad se pueda terminar este fin de semana y el lunes, en una conferencia de prensa, comunicar a la población las conclusiones.

El dirigente sindical de los transportistas descartó cualquier incremento en el precio de los pasajes y aseguró que el costo se mantendrá. “En el tema del pasaje, no hay ningún tipo de incremento. No habrá ningún incremento”, recalcó.