Sigue subiendo la cantidad de infectados por el coronavirus en la ciudad de El Alto, ya que ayer se detectaron 3 nuevos pacientes con los que la cantidad acumulada llega a 120 y los fallecidos suman 8.

Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) reportaron anoche que la cantidad de pacientes infectados por el coronavirus llegan a 120 localizados de la siguiente manera: El Distrito 2 tiene 28 vecinos infectados; el Distrito 8, tiene 23; le sigue el Distrito 4 con 19 contagiados; el Distrito 1 que tiene 18 pacientes y el Distrito 3 tiene 16.

Después están los sectores con menos pacientes; el Distrito 5 tiene 7; el Distrito 6 tiene 6; el Distrito 14 tiene 2 pacientes y hay 1 paciente que no brinda datos de referencia.

Fumigado

Ante esa situación, la Alcaldesa de El Alto ordenó a las subalcaldías, continúar con las tareas de fumigado de arterias y centros de abasto de la urbe alteña.

Mediante cisternas y personal edil capacitado, los trabajos se cumplien como medidas de prevención a la propagación del coronavirus y se consolidaron de manera simultánea en los distritos municipales 1, 2, 3, 8 y 12, según cronograma de intervención.

“Estamos continuando con los trabajos de fumigación, son medidas de prevención que tenemos que hacer y se está volviendo de manera rutinaria”, informó Gonzalo Alanoca, subalcalde del Distrito Municipal 1.

Agregó que otra cisterna se ha desplegado a las zonas Rosas Pampa, Santa Rosa y otras de esta jurisdicción, para cumplir con las tareas de fumigado correspondientes.

“Recomendar a las personas que se queden en casa, que nos ayuden con el tema de estas medidas de prevención; mantengamos una distancia de dos metros, porque como hemos podido ver en algunos casos están aumentando los casos (coronavirus) y debemos poner mayor conciencia para cuidar nuestra salud”, señaló el Subalcalde.