Decenas de lavamanos funcionarán en varias zonas de la ciudad y los principales centros de abasto, según anunció la Alcaldía de Sucre, que pretende instalar 430 hasta este fin de semana. Además, la Municipalidad habilitará mercados distritales en las canchas polifuncionales para evitar que los productos de la canasta familiar se vendan en las calles.

“En el breve plazo, vamos a contar con 430 lavamanos en lugares públicos de mayor afluencia de la población, es el caso de las vías más cercanas a los mercados que tenemos (en la ciudad), pero también vamos a ubicar en los mercados zonales que se implementará en los siguientes días”, confirmó a Correo del Sur Digital el secretario General y de Gobernabilidad de la Alcaldía de Sucre, Edwin Gózales.

Los lavamanos estarán en toda la ciudad para que la gente use antes de ingresar a los centros de abasto y evite el contagio.

Esta acción se asume debido a que Sucre ingresó en la fase de contagio comunitario de covid-19 y el virus está activo en varias zonas de la ciudad, además de la zona endémica de Alto Mesa Verde.

MERCADOS VECINALES

Gonzáles explicó que para evitar el contagio en las calles y en los centros de abasto, la Alcaldía decidió implementar los mercados vecinales en las canchas polifuncionales de cada barrio de los diferentes distritos del municipio.

En esos lugares, se demarcará cada puesto de venta respetando la distancia social de un metro y medio, tanto del vendedor como del cliente; además se implementarán todas las medidas de bioseguridad como las cámaras de desinfección y los lavamanos.

La tarde de este lunes, el personal de la Alcaldía realizó el demarcado en las canchas del D-3 y hasta el fin de semana, concluirá este trabajo en otros campos deportivos.

“Los mercados vecinales fueron consensuados con los dirigentes de la Fedjuve (Federación Departamental de Juntas Vecinales), además es sugerencia del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM)”, acotó Gonzáles.

En las calles de varias zonas de Sucre, se habilitaron puestos de venta de productos de la canasta familiar, los cuales serán trasladados a las canchas multifuncionales, donde se cumplan las medidas de seguridad sanitaria.