El coronel Raúl Gareca Díaz, comandante regional del municipio de La Guardia, en Santa Cruz, perdió la vida por coronavirus. Se trata del cuarto efectivo del orden que fallece en el país víctima de Covid-19.

La Presidenta Jeanine Añez a través de su cuenta de Twitter expresó sus condolencias por el fallecimiento del jefe policial
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó la noticia con un necrológico que publicó en su cuenta de Twitter. "Nuestra solidaridad con la familia a quien transmitimos nuestras condolencias por la sentida partida de este valeroso jefe policial, quien ofrendó su vida por la defensa y protección de la sociedad".
Fuentes oficiales informaron a Página Siete que el coronel Gareca estaba internado en la Caja Nacional de Salud de la ciudad de Santa Cruz, fue trasladado desde La Guardia tras sentirse mal. Su salud empeoró con las horas y perdió la vida a la 1:00 de este martes 19 de mayo.

"Dios te reciba en su santa gloria mi hermano Linder Raul Gareca Díaz, bendiga, consuele y brinde resignación a toda tu familia que llora desconsolada tu partida, al igual que todos nosotros tus hermanos de la Promoción Anapol Libres 1992", le escribe su camarada Edson Claure.

El Comando General de la Policía se unió a las despedidas y envió su necrológico.

"Hoy se fue un excelente policía para la sociedad boliviana, pero para mí un gran amigo con quien compartimos muchas risas, angustias y que me dio buenos consejos: Linder Raul Gareca Diaz Dios te tenga en su Gloria", le dedicó Ronald Talavera.

Son cuatro los policías víctimas del coronavirus

El coronel Gareca es el cuarto policía que perdió la vida afectado por Covid-19. El pasado 9 de mayo el cabo Porfirio Ramos Catari, El primer fallecimiento de un efectivo del orden ocurrió el 23 abril en Santa Cruz, el sargento Filomeno Choquehuanca perdió la vida aquejado con Covid-19 y el 2 de mayo se reportó el deceso de Pablo Daniel Aracena.