La tía de la paciente seis de coronavirus de Chuquisaca, de 54 años de edad, falleció la noche de este miércoles con síntomas de coronavirus.

La mujer habría perdido la vida en su domicilio, pero fue derivada al hospital Santa Bárbara, debido a que tenía síntomas de coronavirus, según el reporte del caso al que accedió Correo del Sur Digitial.

La fallecida tenía síntomas de covid-19, por lo que el personal de salud tomó una muestra para evaluar si era o no portadora del virus. Sin embargo, además de los síntomas, la mujer tenía contacto directo con la paciente seis de coronavirus del departamento que actualmente está aislada en la Villa Bolivariana y que es una trabajadora de aseo urbano que acudía a la zona del mercado El Morro.

Según el reporte, la occisa tendría diabetes como patología de base. Por protocolo, el cuerpo de la mujer será incinerado.

Inicialmente, este diario recibió la información oficial del delegado gubernamental para Chuquisaca, Enrique Díaz, de que la persona fallecida era una joven con diabetes, de 21 años de edad, que está internada en terapia intensiva del Centro Centinela Covid-19 del hospital Santa Bárbara, considerada sospechosa de coronavirus. Sin embargo, posteriormente, la misma autoridad corrigió sus propias declaraciones al aclarar que el deceso correspondía a otra mujer.