El ministro de Economía, José Luis Parada, confirmó la noche de este miércoles la postergación del pago del Impuesto a las Utilidades de la Empresas (IUE) para la categoría "resto" de los contribuyentes, de modo que sólo los Grandes Contribuyentes (Graco) deberán pagar sus tributos hasta este viernes.

"Se va a aprobar mañana la postergación del pago del Impuesto a las Utilidades para todos los contribuyentes catalogados como 'resto'. Todo lo que son grandes contribuyentes deberán cancelar como corresponde, hasta el 29 (de mayo), que fue la primera prórroga que se realizó", declaró la autoridad, en un mensaje grabado.

Con esta disposición, sólo los Grandes Contribuyentes (Gracos) pagarán el IUE hasta este viernes 29 de mayo, mientras que el resto deberá hacerlo en un plazo mayor, que se definirá mañana.

En ese sentido, Parada anunció que la normativa será aprobada este jueves. "Esto será firmado, el decreto, mañana, por lo que recomendamos tomar las previsiones del caso", señaló el Ministro.