ras las movilizaciones registradas en El Alto y Yapacaní, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lamentó que para algunas personas sea más importante los temas políticos que la vida de la gente que se mantiene en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

“Queremos nosotros expresar nuestro profunda preocupación de que existan grupos políticos buscando dañar la vida de la gente, no están dañando a una presidenta, ni a un partido político”, manifestó en conferencia de prensa.

Aseguró que el Gobierno de Jeanine Áñez continuará soportando los ataques “que ya son pocos” de algunos políticos que desean volver al poder con actitudes violentas. Dijo que la vida de los bolivianos es más importante que cualquier elección.

“Nos duele mucho esto porque estamos luchando contra un enemigo invisible que es el COVID-19 y estos delincuentes políticos no les importa meter ideas erradas en la cabeza de la gente más humilde”, añadió.

Anoche se reactivaron los hechos de violencia en algunas regiones del país en plena pandemia por el coronavirus. Inicialmente, en El Alto, algunos grupos de personas, que exigían "elecciones ya", atacaron a dos motorizados del sistema de transporte municipal "Wayna Bus", que llevaba a personal de salud; y en Yapacaní, personas en motocicletas y con el rostro cubierto arremetieron contra la Policía.