El hijo menor de edad de la trabajadora de aseo urbano y un hombre de 59 años son los dos nuevos casos de coronavirus que se confirmaron la noche de este sábado en Chuquisaca que alcanza un total de 14 positivos.

El departamento sumó tres nuevos casos esta jornada, uno de ellos correspondiente a una laboratorista del hospital Cristo de las Américas, cuyo resultado fue conocido al mediodía, y que fue contacto del segundo caso positivo.

Los otros dos se conocieron la noche de este sábado y corresponden a un adolescente que es hijo de la trabajadora de la Entidad Municipal de Aseo Urbano (EMAS) que dio positivo al covid-19 en pasados días. Ambos pacientes están aislados en la Villa Bolivariana, mientras siguen bajo sospecha otros tres hijos menores de edad de la mujer que también están aislados.

El otro positivo corresponde a un hombre de 59 años de edad y cuyo contacto está en investigación, informó Jhonny Camacho, presidente del Comité Técnico Científico Covid-19, quien dijo que daba la información con el fin de aclarar versiones erróneas que se habían difundido la tarde de este sábado, a través de otros medios de comunicación.

Actualmente, Chuquisaca se encuentra en una crisis de voceros para informar sobre los casos de la pandemia, luego de que Camacho fuera designado por la directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Maribel Quiroz, la mañana de este sábado como director del hospital San Pedro Claver, cargo que el médico rechazó y tras lo cual sostuvo que no podía dar reportes alegando falta de claridad sobre sus funciones.

Este extremo fue ratificado por el delegado ministerial para Chuquisaca, Enrique Díaz, quien lamentó la falta de una persona encargada de dar los reportes epidemiológicos y señaló a la autoridad del Sedes por “descoordinación”.

El director del Servicio Departamenta