Anoche agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) asumieron conocimiento del caso y durante un operativo por la calle Moldes y 1er anillo, lograron la captura de tres varones y dos mujeres que circulaban la noche del martes, en dos vehículos de lujo y en posesión de 9.900 dólares y 600 bolivianos.

Cuando fueron interceptados por patrulleros de POLBOL l, los arrestados portaban credenciales de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve – Bolivia) y con nerviosismo alegaron que se encontraban haciendo recorrido para dar serenata a las madres.

Sin embargo, en un breve interrogatorio acerca del dinero encontrado, ingresaron en contradicciones, manifestando que no era de su propiedad y que debían enviarlo mediante una casa de giros hacia Brasil.

Pablo S. M. uno de los acusados explicó que el dinero no era suyo y que él era un simple empleado que hizo un mandado al señor Daniel D. y Jorge A. C.

Los sospechosos identificados como Ramiro S. S., José Manuel I. B., Pablo S. M. todos de control social, Paula A. F. y Amada Iris D. R. fueron entregados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), bajo los cargos de atentado contra la salud pública por violar la cuarentena y legitimación de ganancias ilícitas e intermediación financiera.

Además, extraoficialmente se presume que el dinero secuestrado de los arrestados tenía como fin ser entregado a diferentes zonas donde grupos de personas alistaban movilizaciones y los famosos petardazos que, según autoridades policiales generar caos en el país.