Fallece niño de tres años sospechoso de coronavirus


Un niño de tres años de edad sospechoso de coronavirus falleció la mañana de este jueves en el Hospital del Niño, Sor Teresa Huarte, a causa de una sepsis luego de haber presentado vómitos y diarrea.

El menor de edad, que llegó al nosocomio cerca de las 16:00 de ayer, miércoles, procedente de una comunidad ubicada a unos seis kilómetros de Sucre, tenía los antecedentes de haber tenido fiebre, vómitos y alguna sospecha de convulsiones, según el informe del director del mencionado hospital, Gonzalo Medina.

“El padre es transportista e informaron que el papá estaba en cuarentena”, comentó el médico, quien explicó que el menor de edad falleció tras presentar un paro cardiorespiratorio a las 8:00 de este jueves y que fue revertido.

El progenitor guarda cuarentena obligatoria por 14 días al ser transportista, pero no fue catalogado a la fecha como un caso sospechoso.

“Había signos claros de sepsis probablemente de origen digestivo porque había empezado con vómitos y diarrea”, informó.

Ayer se le tomó al niño una prueba de coronavirus de la que se espera su resultado mientras su cadáver es tratado según los protocolos para covid-19.
Fallece niño de tres años sospechoso de coronavirus Fallece niño de tres años sospechoso de coronavirus Reviewed by Eduardo on mayo 14, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.