Un niño de tres años de edad sospechoso de coronavirus falleció la mañana de este jueves en el Hospital del Niño, Sor Teresa Huarte, a causa de una sepsis luego de haber presentado vómitos y diarrea.

El menor de edad, que llegó al nosocomio cerca de las 16:00 de ayer, miércoles, procedente de una comunidad ubicada a unos seis kilómetros de Sucre, tenía los antecedentes de haber tenido fiebre, vómitos y alguna sospecha de convulsiones, según el informe del director del mencionado hospital, Gonzalo Medina.

“El padre es transportista e informaron que el papá estaba en cuarentena”, comentó el médico, quien explicó que el menor de edad falleció tras presentar un paro cardiorespiratorio a las 8:00 de este jueves y que fue revertido.

El progenitor guarda cuarentena obligatoria por 14 días al ser transportista, pero no fue catalogado a la fecha como un caso sospechoso.

“Había signos claros de sepsis probablemente de origen digestivo porque había empezado con vómitos y diarrea”, informó.

Ayer se le tomó al niño una prueba de coronavirus de la que se espera su resultado mientras su cadáver es tratado según los protocolos para covid-19.