Fallece el último excombatiente de la Guerra del Chaco en San Ignacio de Velasco


El lunes, a las 19:45, cerró los ojos para siempre don Abelino Alcócer Vaca, el último héroe nacional que defendió la patria en la contienda bélica que enfrentó a dos países hermanos, Bolivia y Paraguay (1932 - 1935).

Guísela Alcócer, hija, dijo que la noche del lunes, cuando entró a la habitación de su padre, el cuerpo estaba ya sin vida, pero caliente. "Se fue sin decir nada, le hablé pero ya no me contestó", comentó.

Don Abelino murió a la edad de 105 años en su domicilio, ubicado en el barrio Pueblo Nuevo en su natal San Ignacio de Velasco.

La familia y amigos festejaron su último cumpleaños (105), el 6 de febrero 2020. Lo cuidaban sus hijos, Feliciano y Guísela, y gozaba del cariño de los nietos y tataranietos.

Este último exsoldado de la patria es descendiente de padre cochabambino y madre chiquitana.

Se enroló en las filas del Ejército Boliviano a la edad de 17 años y fue a combatir en las candentes arenas del Chaco Boreal.

Si hija Guísela dijo que el sepelio del ex combatiente se realizará el miércoles a las 9:00 en el cementerio general de San Ignacio.
Fallece el último excombatiente de la Guerra del Chaco en San Ignacio de Velasco Fallece el último excombatiente de la Guerra del Chaco en San Ignacio de Velasco Reviewed by Eduardo on mayo 12, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.